Y un año más, llegamos a la semana previa de Halloween.
Seguimos con la dinámica de la marca del diablo, pero en esta ocasión dejamos de lado los efectos especiales más físicos, y nos pasamos al mundo de la "fantasía".
En este personaje podemos ver las consecuencias de cargar con el poder de la marca del infierno.
Como pasamos de la belleza más pura y limpia, a la corrosión y la ruptura completa de alma.
Con la fantasía dejamos de lado la "simpleza" de las heridas y la sangre, y empezamos a jugar con un arte diferente.
Seguimos partiendo de la base de "en los detalles está la diferencia".
Este personaje, una estatua de piedra, es una inspiración de aquellos bustos o esculturas romanas y griegas que representaban a los Dioses de las diferentes culturas. Imágenes mantenidas y conservadas dentro de su belleza en el tiempo.
Esta figura, tras recibir la marca de la oscuridad, la cual vemos grabada en plata en el centro del pecho, lejos de mantener su esplendor, comienza a sufrir el deterioro cruel de los elementos sometidos a la desidia.
Apreciamos un proceso donde el verdín, el óxido, la fractura y finalmente el estigma, deshacen por completo la divinidad y hermosura de este ser. Convirtiéndolo en un simple trozo de piedra completamente efímero....
●●●
Productos principales utilizados
Maquillaje al agua 001 y 101 - GRIMAS
Maquillaje al agua 025, 056, 111 y 241 - SUPERSTAR
Sangre Artificial (Aged) - MOULDLIFE
Sombras 819, 818, 561, 976, 801 y 809 - HEAN
Como bien os podéis dar cuenta, me gusta jugar mucho con la metáfora en mis personajes, y este no deja de ser un símil de como a veces las personas nos dejamos embaucar por algo que nos hace daño y nos va destruyendo lentamente, o como nuestras propias barreras para evitar el dolor nos lastiman más que el mundo del que queremos protegernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario