lunes, 10 de octubre de 2016

|| SPECIAL EFFECTS || I am beautiful? ✂


Halloween cada vez está más cerca.

El personaje que toca esta semana es una interpretación de una leyenda urbada japonesa.
El año pasado ya comenté que estas leyendas por algún motivo despiertan mi curiosidad, e hice una caracterización inspiradas en ellas. Pero esta vez, como he dicho, es una interpretación de una leyenda en concreto;
KUCHISAKE-ONNA, la mujer con la boca cortada.


Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo había una preciosa, pero vanidosa mujer que se casó con un samurai. La bellísima mujer era pretendida por muchos hombres y acostumbraba a engañar a su marido. El samurai sabía de las infidelidades de su esposa por lo que un día en un ataque de celos y furia le cortó la boca de un lado a otro mientras gritaba: ¿Piensas que eres hermosa?


La mujer murió, convirtiéndose en un Yõkai (espíritu demoníaco).

Desde entonces se dice que en la noches oscuras y tenebrosas una mujer vaga con mascarilla pregunta a los joven que se encuentra a su paso: "¿soy hermosa?". A la respuesta positiva de los jovenes la mujer se quita la máscarilla y vuelve a preguntar: "¿y ahora?". Bajo la negativa o el miedo de los jovenes la mujer les corta la boca de un lado a otro con unas tijeras. En cambio, si la resupuesta vuelve a ser sí ella los seguirá hasta la puerta de sus casas y ahí mismo los asesinará.


●●●

Productos principales utilizados
Colorstay (180 Sand Beige) - REVLON
Collodium - KRYOLAN
Polvos translucidos - GRIMAS
Sangre Artificial (Aged) - MOULDLIFE
Sombras 802, 808, 819 y 821 - HEAN


Sabiendo de la habitual estética de las películas japonesas de miedo podemos imaginarnos a los seres de estas historias como algo terrorífico dentro de la simpleza más cotidiana.


Ahora que conocéis la historia qué...¿pensáis que soy hermosa?
Más imagenes en: Pinteres y Facebook             

No hay comentarios:

Publicar un comentario