Prácticas de clase. Efectos Especiales
A continuación explicación de la realización de este FX.
-----------------------
Como siempre, lo primero será elegir la zona donde vayamos a trabajar y pasar a desinfectarla.
A continuación, comentaremos con el proceso habitual de una herida (mastix, algodón y carne artificial).
Como en este caso, la herida es una postilla o costra, por lo que la textura no tiene nada que ver con la de las heridas que hemos estado viendo hasta ahora, así que su modelado también será diferente.
Para conseguir el aspecto rugoso y desnivelado de este FX convendría trabajar la carne, previamente colocada sobre la piel, con una esponja de puntear, pudiéndose jugar con los diferentes grosores de poros que existen en ellas.
Una vez conseguido el aspecto efecto deseado, podremos proceder a maquillar nuestro FX.
Podríamos, para ayudarnos a maquillar, aplicar sobre la carne un producto sellador como el sealer, este paso sería completamente opcional.
La coloración se caracteriza por tonos marrones rojizos principalmente y una gama de diferentes tonos de marrones para conseguir que parezca más real mediante la creación de volúmenes.
Y queremos crear el efecto de que a nuestra postilla o costra se le ha desprendido un trozo, tendremos que tener en cuenta las características que se dan cuando eso sucede realmente.
Ese espacio debe tener una tonalidad roja con algo de brillo, si queremos conseguir el efecto de que se ha arrancado un trozo y la piel tiende a sangrar un poco para formar de nuevo la postilla o bien un tono rosita, también con un toque de brillo, que daría más el efecto de que se ha desprendido solo por la misma sanación de la herida.
Y con esto tendríamos nuestro FX de costra o postilla listo.
Modelo: Carmen Requena
No hay comentarios:
Publicar un comentario