Prácticas de clase. Efectos Especiales
A continuación explicación de la realización de este FX.
------------------------
Como siempre, lo primero será elegir la zona donde vayamos a trabajar y pasar a desinfectarla.
A continuación aplicaremos una capa de mastix y coloraremos un trozo de algodón, en este caso no lo utilizaremos como mordiente para el siguiente producto, sino que será el que de forma al FX.
Sobre el algodón aplicaremos una capa de látex especial para FX, e iremos añadiendo algodón al gusto hasta que consigamos, la forma y volúmenes que deseamos.
Esperamos a que seque el látex para seguir el proceso (podemos utilizar secador para acelerar esta parte del proceso, siempre con aire frío).
Una vez este seco, podremos darle un poco más de textura utilizando nuestras herramientas habituales, que bien podría ser con la punta de una espátula, o incluso podríamos utilizar las esponjas de puntear.
Una vez conseguido el aspecto efecto deseado, podremos proceder a maquillar nuestro FX.
Podríamos, para ayudarnos a maquillar, aplicar sobre la carne un producto sellador como el sealer, este paso sería completamente opcional.
La coloración se caracteriza por tonos marrones rojizos principalmente y una gama de diferentes tonos de marrones para conseguir que parezca más real mediante la creación de volúmenes.
Y queremos crear el efecto de que a nuestra postilla o costra se le ha desprendido un trozo, tendremos que tener en cuenta las características que se dan cuando eso sucede realmente.
Ese espacio debe tener una tonalidad roja con algo de brillo, si queremos conseguir el efecto de que se ha arrancado un trozo y la piel tiende a sangrar un poco para formar de nuevo la postilla o bien un tono rosita, también con un toque de brillo, que daría más el efecto de que se ha desprendido solo por la misma sanación de la herida.
Y con esto tendríamos nuestro FX de costra o postilla listo.
Esta herida, al ser de látex, luego se podrá retirar sin problemas de la piel y ser utilizada en cualquier otro momento, nos quedaría como una prótesis.
Modelo: Carmen Requena
No hay comentarios:
Publicar un comentario