sábado, 21 de septiembre de 2013

|| MAKE UP || Maquillaje de Mujer Árabe ✡

Prácticas de clase. Maquillaje de Caracterización: Mujer Árabe

Si pensamos en una mujer árabe, pensamos en belleza morena, exótica, rasgos voluptuosos, ojos grandes, pómulos prominentes, cejas tupidas y labios muy sensuales.

De hecho, siempre se ha pensado que la seducción de la mujer árabe radica en su mirada y es sólo lo único que pueden mostrar en algunos países árabes.
Y es, en esta parte de su rostro donde más hincapié ponen a la hora de maquillarlos.

Las sombras son de colores vibrantes y llamativos y los ojos se enmarcan en líneas oscuras donde el khol negro -una especie de delineador en polvo que a la vez que embellece, es su máximo protagonista.


Las sombras suelen ser en crema y en colores llamativos. Para ello maquillan todo el párpado móvil en un tono y después dan mucha más fuerza sobre el exterior del ojo con una sombra mucho más oscura y difuminándolo hacia la sien.
La ceja va muy enmarcada e iluminada en su arco con una sombra nacarada. El ojo va totalmente delineado con lápiz negro.

Los pómulos se marcan en un tono sugerente (anaranjados o granates) y dando un punto de luz en el hueso más prominente de los mismos.
Para la boca se puede elegir desde el tono más claro y mate, dejando todo el protagonismo a la mirada o por el contrario en tonos fuertes como el granate, ciruela o morado con un toque de brillo donde todo el rostro queda con un halo de sensualidad.

Modelo: Marta García

Boceto previo a la realización del maquillaje

Más fotografías...




No hay comentarios:

Publicar un comentario