domingo, 10 de noviembre de 2013

|| SPECIAL EFFECTS || Aplicación y maquillaje de prótesis de látex ☠

Prácticas de clase. Efectos Especiales

A continuación explicación sobre como aplicar prótesis de látex sobre la piel
---------
Lo primero que debemos hacer es limpiar nuestra prótesis bien con agua y jabón, secándola luego perfectamente.
Con la prótesis limpia procedemos a desinfectar con alcohol la zona donde vayamos a colocarla, eliminando así también la grasa que tenga la piel.


A continuación, colocamos la prótesis en su lugar, y sujetándola bien, marcamos unas guías para luego saber donde colocar el adhesivo. En este caso haremos las guías marcando con polvo de talco los bordes de nuestra prótesis, de tal forma que al retirar la prótesis, se nos quedará el contorno de la misma sobre la piel.

Después de esto procederemos a aplicar el adhesivo, en este caso, mastix.
Ayudándonos de un pincel o un bastoncillo, iremos aplicando el mastix por el borde del contorno interior dentro de la guía que habíamos hecho anteriormente.Esperamos que el adhesivo haga mordiente y procedemos a aplicar nuestra prótesis con mucho cuidado.

Ya con la prótesis pegada, si algunos contornos se nos han quedado desnivelados con la piel y se ven escalones, podremos igualarlo aplicando algunas capas de látex de puntear por los bordes.
Y ya tendríamos nuestra prótesis lista para simplemente maquillarla.

* Es conveniente que nuestra prótesis tenga los bordes finos, ya que de lo contrario formaría escalones demasiado evidentes que serían más complicados de disimular con la piel.

Modelo: Blanca Parrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario