viernes, 29 de noviembre de 2013

|| SPECIAL EFFECTS || Envejecimiento de mano pictórico (teatro) ☜

Práctica de clase. Efectos especiales (caracterización): Envejecimiento pictórico de manos

Para conseguir esta caracterización nos basaremos en la utilización de la técnica de claros y oscuros.
Antes de comenzar nos convendría documentarnos sobre las características que adquieren las manos con el paso de los años, para así tener más claro el trabajo que vamos a realizar. 

Comenzaremos aplicando una base fluida un tono por debajo del nuestro mezclado mezclandolo con un poco de base verde, con esto conseguiremos aproximarnos a la coloración apagada que suelen tener las manos envejecidas.

Ahora será como empecemos a utilizar nuestros correctores luz y sombra (claros/oscuro). Tenemos que conseguir que visualmente los dedos se aprecien más delgados y huesudos, por lo que aplicaremos nuestro corrector luz en las articulaciones de los dedos, y también un poco, bien difuminado en el centro de la superficie de los dedos. Seguidamente, con el corrector sombra iremos creando surcos en los laterales de los dedos, de tal forma que vayan haciendo unas especies de puente de falange a falange. Estos surcos los difuminaremos muy poco, lo justo para que no se vea el corte limpio del corrector. Con la sombra también mancharemos un poco el nacimiento de la uña difuminándolo hacia su fin y con un pincel pequeño marcaremos las lineas naturales de nuestras articulaciones.

Para el anverso de la mano seguiremos con la misma técnica. Aplicaremos luz en la superficie de los nudillos, y acentuaremos las lineas correspondientes a los metacarpos de la mano, con la oscuridad nos ayudaremos para que estas lineas adquieran volumen, por eso se aplicará al rededor de la luz, bien difuminado.

Como detalles a tener en cuenta, podríamos añadir también, con un corrector verdoso unas lineas que simularan las venas, que en las personas mayores son más evidentes. También para marcar más la forma de las articulaciones en los dedos y dar más ese aspecto de huesudo, se podría añadir un pequeño aumento con carne artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario